Refugio - Refugio de la Caseta de Llós

Descripción

5 camas Libre 1300m

Desde la A-8 (Autoví­a del Cantábrico) tanto si vienes de Santander como si vienes de Gijón salir en la salida 326 y coger la N-634 dirección Les Arriondes donde allá cogeremos la N-625 a Cangas de Oní­s, siguiendo la N-625 y pasados Soto de Sajambre seguir carretera con bastantes muchos kilómetros más hasta llegar al cruce de la CV-80-11 hasta Soto de Valdeón.

Allí­ dejamos el coche y cogemos un sendero totalmente indicado por carteles hasta llegar directamente al refugio de la Caseta de Llós también conocida como cabaña de Pantivalles.
Desde el pueblo de Soto de Valdeón al refugio se puede llegar a través de dos senderos que salen del mismo pueblo. Los senderos son ascendentes, el sendero de la izquierda atraviesa el bosque y el de la derecha lo bordea, pero en ninguno de los dos se ataja.

El refugio es una cabaña forestal que tiene tarima elevada para 5 personas, chimenea con bastante buena pinta, y puerta que cierra perfectamente. El refugio se encuentra al lado de una gran Roca.