Refugio - Refugi d’Amitges

Descripción

74 camas De pago 2380m

Refugio de alta montaña (2.380 m) del CEC situado en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

Actividades de alta montaña, excursiones, Carros de Fuego, escalada, esquí de montaña, raquetas de nieve ...

Contacto

+34 973250109 www.amitges.com Asociación senderista: CEC

Servicios

Mantas Radio de emergencia Comida y bebidas Internet Teléfono publico Ducha Aseo

Cómo llegar

Coordenadas GPS: Latitud: 42.5967 Longitud: 0.984633
Acceso a pie: En verano se llega en coche particular hasta el aparcamiento de la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Prats de Pierró). Desde aquí se puede seguir a pie hasta el Estany de Sant Maurici por un sendero bien indicado ( "La ruta de l’isard", 1 h.) Y, desde San Mauricio hasta Amitges, continuar por una pista, también bien indicada (01:45 h.). Existe la opción de tomar el servicio de Taxis (973624105) para subir hasta San Mauricio, el lago de Ratera, o el mismo refugio. En el corazón del invierno, no se puede subir en coche hasta el aparcamiento debido a la nieve y el hielo que cubren parte de la carretera. Puede ser muy peligroso: infórmese antes de intentarlo. Hay que dejar el coche en Espot.
Acceso en coche: Por la carretera C-13 hasta el cruce del embalse de la Torrassa y, desde allí, por la LV-5004 hasta el pueblo de Espot.