Refugio - Refugio de la Feixa

Descripción

10 camas Libre 2170m

Al refugio se accede por la N-260, que se puede acceder por Meranges, o desde Guils de la Cerdaña al lado de Puigcerda, que será mas fácil, ya que está indicado por el GR-11 y donde podemos acceder en coche hasta el mismo refugio, solo en verano. El refugio se encuentra entre los pueblos de Meranges y de Guils de la Cerdaña.
La parada de tren es Puigcerda donde desde la misma ciudad, pasa el GR-11
El refugio esta situado en un gran plano, en frente del GR y por detrás un gran bosque donde es posible encontrar algún riachuelo y con bastante caudal de agua.
Andando al refugio desde Guils de la Cerdaña y por el GR, el camino esta bien señalizado y se puede tardar unas 3 horas 30 minutos Desde Meranges en verano, tambien se puede llegar por una pista a este mismo refugio. Para ello, seguir la pista que sube al refugio de Malniu y sobre los 1.965 metros tomar un desvío de la pista que gira hacia nuestra derecha hasta que pasemos por delante del mismo refugio .
Andando, desde el pueblo de Meranges se puede tardar unas 2 horas 30 minutos.

La casa en si tiene dos partes, una que es propiamente el refugio y otra, a nuestra izquierda, cuya finalidad es la de guardar comida para el ganado y que no es muy apta para pasar la noche.
Entrando tenemos en frente una mesa que está al lado de una superficie de madera que hace de camas, a nuestra izquierda.
A nuestra derecha hay una chimenea. También tiene unas ventanas con vistas a la explanada y del valle.
De lugares cercanos al refugio, hay un lago situado a una media hora del refugio, también queda a una media el refugio de Malniu.
Ascensiones:
Al Puigpedrós se tarda unas dos horas y media.