Refugio - Refugio del Pla de la Espluga

Descripción

15 camas Libre 1200m

Para llegar al refugio, C-17 de Ripoll hasta Campdevànol y alli GI-401-C662 hasta Gombrèn, seguir la carretera hasta coger la pista forestal hasta el santuario de Montgony. Cojer el primer desvío a la izquierda, 3km hasta el refugio dirección al castillo de Mataplana. La pista sigue por el Coll de l' Espluga y de Cap Ros hasta Castellar de N' Hug, 7km desde el refugio. Esta indicado por carteles, y se puede acceder en coche.

Las coordenadas GPS que aparecen en la ficha técnica, son orientativas ya que por la gran cantidad de bosque que hay en los alrededores es difícil encontrarlo.

El refugio es antiguo de una sola planta, con tejado de dos vertientes. Consta de una sección destinada a establo y otra de refugio. Sólo dispone de chimena. Se encuentra en muy mal estado de conservación.

Ascensiones, Roques de l' Espluga (1493m). Moreu (1559m).

Información gracias a:  refugioslibres.com

Contacto

Asociación senderista: Servicio Forestal de Girona (Ayuntamiento de Gombrèn)