Refugio - Fuente Genaro

Zona: Montes del Jalón, Jiloca y Alfambra
Estado: Bien/Limpio

DATOS

- El refugio Fuente Genaro se encuentra en la Sierra de Vicort, a los pies del Pico Santa Brigida o de la Vicora, estando siuado en la parte baja de una pista de tierra. Se halla a 1260 m. de altitud y pertenece al termino municipal de El Frasno.

- Junto con el refugio Caseta Blanca de Inogés,o conocida también como Acebal (registrado también en la web de refugioslibres.com) que se encuentra a 15 min. a pie, puede servir de punto de partida para ascender a los Picos de Santa Brigida y del Rayo, techo de la Sierra de Vicort.

ACCESO

- Partimos de Épila y tras rebasar las localidades de Lucena de Jalón y Calatorao, llegamos a La Almunia de Doña Godina, donde seguimos la antigua N II, hasta llegar al cruce que indica Santa Cruz de Grio. Nos dirigimos hasta dicha localidad y en llegar, seguimos la carretera dirección Inogés, al cual llegamos tras 5'5 km., donde aparcamos en la ultima casa del pueblo, a nuestra derecha.

ITINERARIO

- Cogemos la calle de enfrente llamada Virgen de Jerusalen, que nos lleva a un peirón donde se encuentra dicha Virgen. Seguimos por la pista de la derecha, que asciende de buena gana, teniendo a nuestra derecha el Barranco de la Sierra.

- Pasamos a la otra vertiente y llegamos al Barranco del Acebal, el cual cruzamos. Seguimos ascendiendo, y la pista se divide en dos, nosotros seguimos por la izquierda, en fuerte ascenso hasta las cercanias de un pequeño collado, y antes de llegar a el sale a nuestra izquierda una senda marcada con un hito.

- Tras coger dicha senda vamos llaneando, y despues ya en suave ascenso llegamos a la pista Viver de Vicort - Aluenda, donde se encuentra el refugio Caseta Blanca de Inogés. Desde aqui seguimos la pista dirección Aluenda (nuestra derecha) y tras 15 min. llegamos a el.