Refugio - Refugio Natural de Siete Lagunas

Descripción

6 camas Libre 3060m

Acceso:
El acceso a la Cañada de Siete Lagunas se suele hacer desde Trevélez, es la más corta. También se puede llegar con cierta facilidad desde Capileira (por el Mulhacén), y desde el Albergue Universitario (también tras subir al Mulhacén). Igualmente se puede acceder a la Cañada de Siete Lagunas desde El Goterón, atravesando la loma de la Alcazaba, y desde la Lag. de la Mosca, por el Canuto de Siete Lagunas.

Para llegar a Trevélez con coche desde Granada seguiremos la A-44 dirección Motril, para desviarnos por la A-348 a unos 40km. de granada dirección Lanjaron - Orgiva.
Desde este punto continuaremos dirección Pampaneira, y en esa misma carretera llegaremos finalmente al Pueblo mas alto de España, Trevélez. Dos kilómetros antes de llegar a Trevélez está la entrada al camping.

La ruta de subida comienza desde la plaza del barrio medio de Trevélez, perfectamente señalizada con indicaciones que nos conducen hacia las 7 lagunas.
El camino discurre con alguna pendiente dura y entre curiosas acequias semejantes a arroyos pero que discurren paralelamente a las curvas de nivel hasta alcanzar al cabo de una hora y media, mas o menos, las Chorreras Negras ultimo desnivel fuerte a superar antes de llegar a las 7 Lagunas y alcanzar la cota de los 2900m.

De las cimas del Mulhacén y de la Alcazaba salen en dirección Sur sendas lomas, que bajan hacia las Alpujarras. Entre esas lomas se encuentra la Cañada de Siete Lagunas, uno de los sitios más bonitos de Sierra Nevada, y lugar inmejorable como base para "atacar" estas dos cumbres.

En la Cañada de Siete Lagunas podemos encontrar normalmente esas 7 lagunas de las que toma su nombre, aunque durante el deshielo suele haber alguna más, y en años muy secos es posible que alguna se quede sin agua. La más alta se sitúa justo bajo el Puntal de Siete Lagunas, a unos 3.060 metros de altitud, y la más baja, la Hondera, está a unos 2.900 metros.