Refugio - Refugio Comaubaga

Descripción

15 camas Libre 2015m

El refugio se halla a la izquierda orográfica del Valira del Norte, al lado del torrente de Coma Obaga a 2.015 metros de altitud.

Tiene capacidad para 15 personas. El refugio de Comaubaga, inaugurado en 1981, es una construcción de piedra. Está equipado con literas, chimenea y tiene una fuente de agua en el exterior. Hay cobertura de teléfono móvil unos 100 metros más abajo. Se trata de un refugio no guardado, que está abierto todo el año, aunque el mantenimiento suele hacerse durante los meses de verano (limpieza, leña, botiquín...). El acceso se realiza en vehículo pasando por el pueblo de Llorts, en dirección al Serrat, 1 kilómetro después del Puente de las Mines, donde puede aparcarse el coche. A partir de este punto debe continuarse a pie, siguiendo el camino de Farreres durante 2 horas de subida aproximadamente (570 metros de desnivel). Su nivel de dificultad es medio.

Información gracias a:  refugioslibres.com

Contacto

+376 875712 Asociación senderista: Govern Andorra

Servicios

Camas Agua potable Chimenea Kit de primeros auxilios Mesa

Cómo llegar

Coordenadas GPS: Latitud: 42.6068 Longitud: 1.55053
Zona: Coma Obaga

Rutas de senderismo cerca (< 25km)