Walkaholic Android App Available on Google Play

Refugio - Refugi d’Amitges

12 camas Libre 2380m

Refugio de alta montaña (2.380 m) del CEC situado en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

Actividades de alta montaña, excursiones, Carros de Fuego, escalada, esquí de montaña, raquetas de nieve ...

Servicios

Radio de emergencia Aseo Calefacción Mantas

Cómo llegar

Coordenadas GPS Latitud: 42.5967 Longitud: 0.984633
Acceso a pie En verano se llega en coche particular hasta el aparcamiento de la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Prats de Pierró). Desde aquí se puede seguir a pie hasta el Estany de Sant Maurici por un sendero bien indicado ( "La ruta de l’isard", 1 h.) Y, desde San Mauricio hasta Amitges, continuar por una pista, también bien indicada (01:45 h.). Existe la opción de tomar el servicio de Taxis (973624105) para subir hasta San Mauricio, el lago de Ratera, o el mismo refugio. En el corazón del invierno, no se puede subir en coche hasta el aparcamiento debido a la nieve y el hielo que cubren parte de la carretera. Puede ser muy peligroso: infórmese antes de intentarlo. Hay que dejar el coche en Espot.
Acceso en coche Por la carretera C-13 hasta el cruce del embalse de la Torrassa y, desde allí, por la LV-5004 hasta el pueblo de Espot.