Refugio - Refugio Los Alces

Descripción

7 camas Libre 500m

Desde Santander coger la A-67 (Autoví­a Cantabria-Meseta) dirección Torrelavega donde enlazamos a la A-8 (Autoví­a del Cantábrico) dirección Zurita donde en la salida 228 volvemos a enlazar a la A-67 hasta la salida 172 en Barros, que cogeremos en esa misma población una carretera hasta el pueblo de Coo. Allí­ cogeremos un sendero hasta el refugio. También se puede acceder al refugio desde la población de Los Corrales de Buelma.

Desde Coo, que es un pueblo que esta al lado de Barros y Los Corrales de Buelna. Hay que pasar el pueblo hasta el final y desde allí­, pasas la iglesia y detrás de una casona cántabra, comienza la pista de subida. Se trata el primer tramo, de una pista rodeada de castaños, en pleno bosque. El camino se ve fácilmente y delante a el, se ven estacas clavadas con banderitas amarillas y blancas. El camino además es fácil de reconocer, porque la mayorí­a del trayecto se ve una especie de regato, mas hundidito, que es por donde van todo el rato las motos que suben, así que se ven bastantes huellas de ruedas. Es seguir todo el rato la pista y seguir por los caminos que se ven. Se llegara arriba de la montaña a una cruz grande negra de metal. Desde ahí, a 40 metros aproximadamente, se encuentra el refugio siguiendo y a mano derecha. Entonces eso es "La Cabañuca". Con la Cabañuca en la espalda, miras de frente y se ve una campa bastante grande, y un caminito que va por el medio. Hay que seguir esa pista para ir a este refugio de los Alces. Aun así­, si se observa hacia el Noreste, un poco hacia adelante y hacia la derecha, se puede ver el refugio en una loma, en lo alto... También se puede ir campo a través, porque hay mucha campa.
Duracion: 1:30 horas aproximadamente desde Coo. (30 minutos desde "La Cabañuca)

Es un refugio de piedra, con tejado de dos vertientes, consta de chimenea y de literas, aunque estas están en mal estado y es preferible dormir mejor en el suelo.