Refugio - Refugio Las Maestras

Descripción

7 camas Libre 550m

Desde Santander coger la A-67 (Autoví­a Cantabria-Meseta) dirección Torrelavega donde enlazamos a la A-8 (Autoví­a del Cantábrico) dirección Zurita donde en la salida 228 volvemos a enlazar a la A-67 hasta la salida 172 en Barros, que cogeremos en esa misma población una carretera hasta el pueblo de Coo. Allí­ cogeremos un sendero hasta el refugio. También se puede acceder al refugio desde la población de Los Corrales de Buelma.

Se sube desde Coo, que es un pueblo que esta al lado de Barros y Los Corrales de Buelna. Hay que pasar el pueblo hasta el final y desde allí­, pasas la iglesia y detrás de una casona cántabra, comienza la pista de subida. Se trata el primer tramo, de una pista rodeada de castaños, en pleno bosque. El camino se ve fácilmente y durante el, se ven estacas clavadas con banderitas amarillas y blancas. El camino es fácil de reconocer, porque la mayorí­a del trayecto se ve una especie de regato, mas hundidito, que es por donde van todo el rato las motos que suben, así que se ven bastantes huellas de ruedas. Seguir todo el rato la pista y seguir por los caminos que se ven. Se llegara arriba de la montaña a una cruz grande negra de metal. Desde ahí, a 40 metros aproximadamente, se encuentra el refugio siguiendo y a mano derecha. Si se sigue el sendero, se llega al refugio de Los Alces.

Es un refugio de piedra de tejado de dos vertientes, dispone de porche, mesa, y chimenea de piedra. Tiene capacidad para unas 8 personas aproximadamente.