Refugio - Refugi de Juclar lliure

Descripción

6 camas Libre 2310m

Situado a 2310m de altura junto a los estanques de Juclar, al final del valle de Incles, en la parroquia de Canillo, Andorra.

El refugio está guardado durante los meses de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre, aunque existe la posibilidad de apertura fuera de estas fechas bajo reserva. Cuando el refugio está cerrado queda habilitada una parte libre anexa, con capacidad de 6 plazas.

Servicios

Chimenea

Cómo llegar

Coordenadas GPS: Latitud: 42.6072 Longitud: 1.71563
Acceso a pie: Más tarde de las 10h recomendamos subir a pie por el camino de la umbría de Incles, un bonito paseo entre los bosques de pinos y abeços típicos de estas alturas que alargará la subida al refugio no más de una hora. Desde el aparcamiento del Puente de la Baladosa, al final del Valle de Incles, comienza el camino remontando el río de Juclar en dirección Este por una pista forestal que lleva hasta el cruce de caminos bien señalizado con un cartel, entre el Siscaró y Juclar. Siguiendo en dirección este hacia Juclar, y siguiendo una variante del GR10 y GRP, se encuentra una pequeña área recreativa donde rellenar las cantimploras. A continuación el camino empieza a subir más derecho, y siempre al pie del río, avanza hasta cerca de la toma del Primer Estany de Juclar. Unos metros hacia la derecha se encuentra el Refugio de Juclar.
Acceso en coche: Between the village of Soldeu and El Tarter, the road that is now surfaced starts up in the Valley of Incles. Between July and September from 10 a.m. to 6 p.m., the Valley closes to the traffic of vehicles, starting up an alternative transport: a bus that rises from the foot of the Valley at a price of € 3 per person, or € 2 for one group of minimum 3 people.

Rutas de senderismo cerca (< 25km)